Política comercial

Relación entre EU y Brasil estabilizará el continente

Estados Unidos abrirá próximamente dos nuevos consulados en las localidades de Belo Horizonte y Puerto Alegre, en Brasil.

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, aseguró que su país y Brasil “necesitan” ser socios por el bien de sus intereses, y que una relación sólida entre las dos mayores economías de América “estabilizará” el continente.

En un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense junto al canciller brasileño, Antonio Patriota, Clinton mostró su confianza en que la creciente alianza entre ambos países “servirá para estabilizar nuestro hemisferio y nuestras economías”.

“Nuestros países tienen que ser socios. Queremos serlo, pero en el mundo de hoy esa voluntad está complementada por la necesidad”, aseguró la jefa de la diplomacia estadounidense, quien aludió a las “oportunidades y retos compartidos” por las dos potencias.

“Hay un tremendo potencial por destapar en nuestros dos países. Solo hemos comenzado a explorar cómo podemos trabajar y prosperar juntos”, agregó.

Clinton firmará esta tarde con Patriota un memorando de entendimiento en materia de aviación, que dará continuidad al acuerdo bilateral de “cielos abiertos” firmado en diciembre de 2010 y que potenciará “las industrias de aviación y negocios, además del turismo”, adelantó.

Además, EU abrirá próximamente dos nuevos consulados en las localidades de Belo Horizonte y Puerto Alegre, añadió la secretaria de Estado.

En los últimos años, Brasil ha disparado su demanda de visados tanto por turismo como por negocios, con 800 mil solicitudes en 2011, y EU se ha visto obligado a reforzar el personal de sus consulados y agilizar los trámites en el país.

Por su parte, Patriota consideró que la relación entre EU y Brasil se basa en “la confianza y los objetivos comunes”, y aseguró que, a medida que el país sudamericano ha ido creciendo, “no ha privilegiado su relación con poderes emergentes respecto a los más tradicionales”, sino que ha seguido manteniendo lazos privilegiados con potencias como EU.

“Nos gustaría ser un enlace pacífico y constructivo entre los diferentes polos de poder”, añadió Patriota, para quien Brasil tiene vocación de promotor “del diálogo y la tolerancia”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código