Remate de fincas de PH Ibiza es declarado desierto

La Caja de Ahorros secuestró varias fincas de los proyectos, luego de que su promotor las pusiera en garantía para lograr un préstamo.
El remate de ayer constituía 7 fincas del PH Ibiza Corona y 14 del PH Ibiza Coronado. El remate de ayer constituía 7 fincas del PH Ibiza Corona y 14 del PH Ibiza Coronado.
El remate de ayer constituía 7 fincas del PH Ibiza Corona y 14 del PH Ibiza Coronado. Archivo

El remate de 7 fincas del PH Ibiza Corona y 14 del PH Ibiza Coronado, convocado ayer por la Caja de Ahorros (CA), fue declarado desierto por la falta de postores.

Ahora el comité de remate de la entidad deberá establecer una nueva fecha para acceder a una segunda instancia.

En febrero de este año, la CA acudió al secuestro de varias fincas de los proyectos turísticos, luego de que su promotor, la empresa R.G. Hotels, las pusiera en garantía para conseguir dos préstamos por $5 millones.

La aprobación de los préstamos se dio el 12 de marzo de 2013 y estuvo a cargo de Riccardo Francolini, quien presidía entonces la junta directiva de la CA.

Así, la CA aceptó como garantías, en caso de que R.G. Hotels no honrara su deuda, fincas en las que se encuentran áreas comunes como un spa, lobby, bares, terrazas, locales, piscina, gimnasios, entre otros.

Esta situación se dio a pesar de que la ley de propiedad horizontal establece que las áreas comunes son patrimonio de todos los propietarios. Fueron estos últimos los que presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público por estafa, asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos y abuso de autoridad.

Fernando Correa, quien estuvo en la directiva de la CA durante la gestión del préstamo, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad, con lo que se busca frenar la investigación por supuestas anomalías en créditos. Este proceso quedó en manos del magistrado José Ayú Prado, quien fue elegido en su cargo por el expresidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código