Remesas enviadas a Guatemala aumentan 6%

Las remesas enviadas a Guatemala por los inmigrantes radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, tuvieron una subida del 6% entre enero y octubre de este año, con relación al mismo período de 2010, según las estadísticas del Banco de Guatemala.

El informe señala que durante los primeros 10 meses de 2011, los inmigrantes enviaron a sus familias en Guatemala un total de 3 mil 656 millones de dólares, un 6% más respecto a los 3 mil 446 millones de dólares recibidos durante el mismo período del año pasado.

En octubre último, de acuerdo con los datos del Banco de Guatemala, las remesas sumaron un total de 356.8 millones de dólares, un 5.1% más que los 339 millones de dólares enviados en el mismo mes de 2010.

En los 12 meses del año pasado, los inmigrantes enviaron al país en concepto de remesas un total de 4 mil 126 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código