Remodelación de los ‘duty free’ tomará seis meses

La concesión actual de 10 años que está en manos de Waked International (WISA) y Attenza Duty Free, vence el 30 de diciembre de 2017.

Temas:

En los mil 700 metros cuadrados de ‘duty free’ de la terminal 1 operan 18 tiendas bajo el control de WISA y Attenza. En los mil 700 metros cuadrados de ‘duty free’ de la terminal 1 operan 18 tiendas bajo el control de WISA y Attenza.
En los mil 700 metros cuadrados de ‘duty free’ de la terminal 1 operan 18 tiendas bajo el control de WISA y Attenza. Ana Renteria

Entre tres y seis meses tomará la remodelación de los mil 700 metros cuadrados de duty free en la terminal 1 de pasajeros del aeropuerto internacional de Tocumen.

El 31 de diciembre próximo, Duty Free America y Attenza Duty Free ­esta última vinculada a Motta International­ tomarán control de los espacios comerciales en el aeropuerto que tienen exclusividad para vender licor, perfumes y cigarrillos.

La concesión actual de 10 años, que está en manos de WISA y Attenza Duty Free, vence el 30 de diciembre de 2017. El cambio presenta un reto para el aeropuerto, ya que todos los espacios de duty free cambiarán de administrador.

Con su oferta de 2.4 millones de dólares mensuales, Duty Free America controlará los dos bloques centrales de Tocumen que hoy son manejados por WISA y Attenza. Por su parte, la filial de Motta International, que pagará 675 mil 844 al mes, se encargará del tercer bloque comercial que está actualmente bajo el control de WISA.

El gerente de Tocumen, Carlos Duboy, reconoce que es un tema complejo, porque hay que establecer un cronograma de cierre de tiendas, pero sin afectar la oferta comercial del aeropuerto.

“El pliego de condiciones establece un período de remodelación de 6 meses y se realizará durante la época de verano, que es de alto tráfico de pasajeros en el aeropuerto”, comentó.

En cuanto a la licitación de los duty free que se habilitarán en la nueva terminal de pasajeros, Duboy señaló que entre octubre y noviembre se publicará el pliego de condiciones.

Reiteró que las empresas que compitieron por los espacios comerciales de la terminal 1 también pueden participar por los duty free de la terminal 2.

La administración del aeropuerto planea adjudicar en el primer trimestre de 2018 los duty free del edificio de 116 mil metros cuadrados, lo que permitirá tener el área operativa para octubre, cuando se tiene previsto la inauguración de la ampliación de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código