historia

Renace la historia de los ‘señores de Coclé’

Del 13 al 26 de abril, el parque y el museo estarán abiertos todos días, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Temas:

Una de las características de las tumbas de El Caño es que, además de los entierros, hay objetos usados en los rituales. Archivo Una de las características de las tumbas de El Caño es que, además de los entierros, hay objetos usados en los rituales. Archivo
Una de las características de las tumbas de El Caño es que, además de los entierros, hay objetos usados en los rituales. Archivo

Tras cinco años de permanecer cerrado, el 13 de abril volverá abrir el museo arqueológico El Caño, ubicado en Natá, provincia de Coclé.

El museo contará con una exposición documental permanente con artefactos provenientes de las tumbas T1, T2, T4, T6 y T7 que permitirá a nacionales y visitantes conocer parte de la historia de los “guerreros del oro”, como se les conoce a los “señores de Coclé”, una comunidad que vivió miles de años en la zona central del país.

Horacio Icaza, uno de los directivos de la Fundación El Caño, anticipó que el museo cuenta con las facilidades para recibir a los turistas, y señaló que la llegada de visitantes beneficiará a las comunidades aledañas.

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo, remarca la idea de que museos como el El Caño es el tipo de producto que hay que rescatar para mejorar la oferta panameña.

“El valor histórico y cultural de El Caño lo hace un producto único, y se pueden hacer circuitos desde cualquier punto del país”, comentó.

Icaza comentó que además de los donativos privados, la apertura se logró con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación.

“Ellos nos apoyaron con lo que podían, porque cuentan con un presupuesto limitado y esperamos que el próximo gobierno apoye más a la cultura”, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código