AUTOMOTOR

Renault-Nissan mira a Rusia

El mercado automotor ruso tuvo un crecimiento acelerado por la renta disponible. La clase media aumentó de 1 millón en 1999 a más de 15 millones.

La alianza automotriz Renault-Nissan cerró un acuerdo para tomar el control de AvtoVAZ, el fabricante de los autos Lada, en un intento por ganar espacio en el mercado ruso con una oferta de vehículos económicos, pero modernos a una creciente clase media.

Carlos Ghosn, el líder de la alianza franconipona que acudió a Moscú para firmar el acuerdo, dijo que el plan profundiza una asociación iniciada hace cuatro años con AvtoVAZ para aprovechar la demanda de una sociedad con mayores salarios y ambiciones.

“Rusia está en miras de convertirse en el principal mercado de autos de Europa para 2015”, dijo Ghosn en una conferencia de prensa.

“El mercado es muy competitivo y todas las grandes automotrices extranjeras ya operan en el país. Pero seamos claros, estamos haciendo más que construir y vender autos en Rusia”, dijo el ejecutivo.

Ghosn estima que el nuevo emprendimiento captará el 40% del mercado de Rusia para 2016, frente al 30% actual. Renault-Nissan contribuirán con su conocimiento tecnológico y de productos y se beneficiarán de las plantas que AvtoVAZ tiene instaladas. El mercado automotor de Rusia ha tenido un crecimiento acelerado, apoyado por una alza de la renta disponible. La clase media del país trepó de 1 millón en 1999 a entre 15 millones y 30 millones, según investigaciones recientes de Sberbank. Las ventas de autos en Rusia aumentaron 40% el año pasado a más de 2.6 millones de vehículos, recuperando la mayoría del terreno perdido tras caer a la mitad en la recesión derivada de la crisis crediticia de 2009. Si bien en crecimiento de las ventas se ha estado equilibrando, las ventas del año están encaminadas a unos 2.9 millones y Ghosn estima que las ventas anuales llegarán a 4 millones en algún momento de la década de 2020. Resucitar la marca Lada -que sigue siendo la principal en el mercado de Rusia- es una prioridad para Ghosn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código