Renault aumentará producción en Brasil

Renault invertirá unos 810 millones de dólares en un proyecto para ampliar la producción de su fábrica en Brasil de los actuales 280 mil vehículos al año a unas 380 mil unidades anuales, anunció el presidente mundial del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn.

En una ceremonia en la fábrica de Renault en la ciudad brasileña de Curitiba, el ejecutivo aclaró que, a la inversión por 540 millones de dólares inicialmente prevista para la planta en el período 2010-2015, se agregarán 270 millones de dólares para complementar el proyecto.

“Brasil está entre las prioridades en nuestra estrategia de crecimiento mundial y puede convertirse en el segundo mayor mercado para Renault en el mundo hasta 2013 (después de Francia)”, según el ejecutivo francés de origen brasileño.

Ghosn ya había anunciado en Brasilia, tras una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que Renault ampliará su planta y que Nissan construirá una fábrica en Brasil para elevar la participación del grupo en el mercado brasileño del actual 6.5% hasta un 13.0% en 2016.

Renault también programa el desarrollo y el lanzamiento de 13 nuevos vehículos en Brasil hasta el año 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código