AUTOMOTRIZ

Renault mantendrá alianza con Nissan y Mitsubishi

Fiat Chrysler abandonó los planes de unirse a Renault al considerar que las condiciones políticas no eran adecuadas.

Temas:

En 2018, el constructor francés obtuvo $3 mil 726 millones, menos de un tercio con relación al año anterior. En 2018, el constructor francés obtuvo $3 mil 726 millones, menos de un tercio con relación al año anterior.
En 2018, el constructor francés obtuvo $3 mil 726 millones, menos de un tercio con relación al año anterior.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, confirmó ante la asamblea general de los accionistas del grupo francés que su prioridad es su alianza con Nissan y Mitsubishi.

El éxito del grupo Renault no es posible sin el éxito de la alianza con Nissan y Mitsubishi, dijo Senard, que no logró llevar a buen puerto el reciente proyecto de fusión con otro fabricante de automóviles, Fiat Chrysler (FCA), por las reticencias de Nissan y del Estado francés, principal accionista de Renault.

Hoy la alianza tomó una nueva salida y tiene que seguir siendo más que nunca un pilar y un motor del desarrollo de cada uno de sus miembros, afirmó Senard.

Una multitud de pequeños accionistas llenó la asamblea general que se celebraba en el Palacio de Congresos de París, y le dio al presidente de la compañía su beneplácito, con un 91% de aprobación.

Se trata de la primera asamblea general desde la caída del emblemático expresidente de Renault, Carlos Ghosn, artífice de la alianza con Nissan y Mitsubishi que convirtió al grupo en líder mundial del automóvil.

Ghosn fue detenido en Japón en noviembre por presunta malversación.

Además, el caso salió caro a los accionistas. Desde el arresto del expresidente, las acciones de Renault están alrededor de 62 dólares y en un año las acciones perdieron un tercio de su valor.

Los accionistas decidieron de forma aplastante negarle a Ghosn una prima de resultados de 252 mil dólares.

Como el resto del sector, el grupo se vio afectado además por la mala coyuntura económica internacional y las transformaciones tecnológicas, que obligan a hacer grandes inversiones en coches eléctricos sin garantía de que sean rentables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código