DELITOS FINANCIERO

Renault mantiene a Carlos Ghosn en su cargo

La compensación de Ghosn totalizó cerca de $15 millones anuales hasta 2015, juntando los pagos de Nissan y Renault.

Temas:

Carlos Ghosn. Carlos Ghosn.
Carlos Ghosn. AP

Una investigación interna de Renault determinó que la compensación del presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, en el fabricante francés de automóviles es legal, lo que llevó a la junta directiva a mantenerlo en el cargo pese a enfrentar acusaciones en Japón por delitos financieros.

Un análisis preliminar de los años 2015 y 2018 concluyó que el pago del encarcelado ejecutivo también se adhirió a la ley francesa y las recomendaciones de la industria, declaró Renault en un comunicado. La junta directiva también señaló que no “tiene información sobre la defensa de Carlos Ghosn”. Las acciones de Renault subieron hasta un 3.9%.

La investigación de Renault sobre el paquete de pago de Ghosn fue una respuesta al impactante arresto y encarcelamiento del ejecutivo el 19 de noviembre, en Tokio, por falsear la compensación en la presentación financiera a su socio Nissan Motors.

Las conclusiones iniciales implican que su cargo directivo en Renault se mantiene en el limbo, ya que el fabricante de automóviles puso en reemplazo a un presidente interno y un director general, aunque no lo ha destituido. Ghosn fue removido de su cargo en Nissan y Mitsubishi Motors, el tercer socio en su alianza mundial.

La compensación informada de Ghosn totalizó cerca de $15 millones anuales, en promedio, durante el período de cinco años hasta 2015 que se ha investigado en Japón. Ese total incluye lo que le pagaron Nissan y Renault.

La acusación de Ghosn y Nissan se debió a que informaron de manera irregular los ingresos del ejecutivo por unos $43 millones, mientras los fiscales de Tokio impulsaron la investigación criminal que sacudió a la industria automotriz mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código