encuesta

Rendimiento negativo de bonos acabará

Las conversaciones sobre reflación se multiplican, mientras el Banco Central Europeo está desacelerando las compras mensuales.

Temas:

Se prevé un aumento en los rendimientos de los bonos. Se prevé un aumento en los rendimientos de los bonos.
Se prevé un aumento en los rendimientos de los bonos.

La era de bonos con rendimientos negativos podría haber llegado finalmente a su término, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg a economistas.

El rendimiento del bono alemán de referencia a 10 años aumentó la semana pasada a su mayor nivel desde enero, tras su caída a un mínimo histórico en julio.

Por primera vez desde marzo, no hay apuestas en la encuesta mensual a que los rendimientos caigan a niveles menores a cero en el horizonte de predicciones hasta 2018.

Las conversaciones sobre reflación se multiplican a lo largo de los países desarrollados y el Banco Central Europeo está desacelerando las compras mensuales de activos, lo que algunos perciben como una relajación de su programa de estímulo.

Se prevé que los rendimientos aumenten en los próximos trimestres, finalizando 2017 en 0.60%, en comparación con 0.40% ayer. “Cuando uno lo compara con el año pasado o los últimos meses, podemos ver una continua tendencia hacia menores rendimientos y ahora está tocando fondo”, dijo Christian Reicherter, analista con sede en Fráncfort de DZ Bank AG. “Es un nuevo escenario para los inversores, eso seguro”.

Si bien las predicciones han aumentado casi durante todo el período de encuestas cuando se las compara con la encuesta anterior, se predice que el incremento sea gradual, con un pronóstico mediano de 1% para el bono alemán a 10 años solo a fines de 2018.

“Es un aumento moderado”, dijo Reicherter de DZ. Cuando el banco central deje de comprar bonos completamente “podremos ver un aumento mucho más pronunciado de los rendimientos de bonos, pero debido a la política actual de compra de bonos del BCE, vemos movimientos moderados más probables”.

Hubo un total de 24 personas encuestadas. La mediana de las predicciones para finales de este año es de 0.25%. Si bien el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que una reducción no fue discutida en la reunión de políticas del 8 de diciembre, bajar las compras mensuales de 80 mil millones de euros a 60 mil millones tuvo peso entre los bonos con mayor vencimiento.

Los rendimientos de los bunds alemanes a 10 años cayeron a menos de cero por primera vez antes del referéndum de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea en junio, y tocaron menos de 0.205% luego de la decisión del país de abandonar el bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código