INDUSTRIA DEL METAL

Renovación minera en Chile

Durante la gestión de Michelle Bachelet se han invertido $2 mil 300 millones para mantener la producción del cobre.

Temas:

En el anterior mandato de Sebastián Piñera, la deuda de Codelco subió 84%, pese a los altos precios del cobre. En el anterior mandato de Sebastián Piñera, la deuda de Codelco subió 84%, pese a los altos precios del cobre.
En el anterior mandato de Sebastián Piñera, la deuda de Codelco subió 84%, pese a los altos precios del cobre.

El gobierno saliente de Chile otorgó a Codelco un regalo de despedida de $520 millones para ayudar a financiar el programa multimillonario del productor estatal de cobre para renovar sus minas que envejecen y mantener la producción.

El financiamiento se entregó en diciembre y fue informado por primera vez por el diario La Tercera. Es el último bajo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Previamente durante su gobierno, Bachelet firmó una ley que prometía invertir hasta $4 mil millones en la compañía, entre fondos estatales y ganancias reinvertidas. En total, el Gobierno invirtió $2 mil 300 millones.

El mayor productor de cobre del mundo necesita que el Gobierno chileno le ayude a pagar un programa de $18 mil 300 millones que le permitirá mantener la producción en sus minas.

El plan incluye convertir Chuquicamata en una mina subterránea y cavar un nuevo nivel debajo de la mina El Teniente. El presidente electo, Sebastián Piñera, que prestará juramento el 11 de marzo, hizo un llamado a una política estable de dividendos a largo plazo en su manifiesto de campaña.

“Este es una señal positiva para Codelco”, dijo Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y miembro del directorio de Codelco, durante una entrevista telefónica. “Esperemos que el próximo gobierno siga el mismo camino”.

El gobierno entrante es considerado un duro negociador para Codelco, ya que Piñera se ha comprometido a reducir el gasto. Durante su anterior mandato como presidente, los niveles de deuda de la empresa estatal subieron 84%, pese a los altos precios del cobre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código