emblemática torre financiera

Renovarán ´La Perla´

Desde el ícono turístico se contemplan vistas del distrito financiero de Shanghai, del río Huangpu, que la divide, y de la parte histórica de la ciudad.

La emblemática torre de televisión Perla de Oriente de Shanghai, la estructura más llamativa del bosque de rascacielos del barrio financiero de la capital económica de China, renovará su imagen este mes en su primer lavado de cara en 19 años desde su inauguración.

Según publica el diario oficial Shanghai Daily, la torre de 468 metros, que presenta algunas grietas en su superficie, además de estar amarrilleándose por el óxido y dos décadas de exposición al aire contaminado del centro de la ciudad, será remozada para lucir como nueva desde 2014.

Las obras, que durarán unos siete meses, se concentrarán en su estructura exterior por debajo de los 254 metros de altura y comenzarán después de que pasen las vacaciones del próximo 1 de octubre, Día Nacional de China, cuando será fotografiada por millones de personas.

La torre, que lleva el sobrenombre que se le daba a Shanghai antiguamente, destaca con sus tres esferas de cristal rosado a orillas del río Huangpu como uno de los edificios más reconocibles de Lujiazui, el barrio financiero de la ciudad, que se ha convertido en un símbolo recurrente de la China del siglo XXI.

Durante los trabajos de rehabilitación -que serán realizados por el Grupo de Construcción de Shanghai, un conglomerado estatal-, el funcionamiento interior de la torre, con sus museos, restaurantes y miradores, seguirá con normalidad, explicó Guo Yifeng, subdirector de la firma que la gestiona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código