Renovarán línea de crédito a México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) justificó la renovación de la línea crediticia a México por valor de 73 mil millones de dólares por los sólidos fundamentos económicos y la buena gestión macroeconómica que, pese a todo, se encuentra amenazada por riesgos externos.

El pasado 30 de noviembre, el FMI aprobó la ampliación durante otros dos años de una línea de crédito precautoria, conocida como Línea de Crédito Flexible (LCF), por valor de 73 mil millones de dólares y presentó un informe completo.

El Fondo concedió en enero de 2011 una línea de crédito de casi 73 mil millones de dólares con un plazo de dos años.

El LCF es un instrumento a través del cual un país en desarrollo con finanzas públicas estables puede solicitar recursos al FMI para enfrentar alguna crisis económica o una presión externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código