Renuncia el CEO del banco Santander

El consejero delegado del banco español Santander, Alfredo Sáenz, renunció a su cargo antes de que el Banco de España se pronuncie sobre si el ejecutivo podía seguir ejerciendo pese a contar con antecedentes penales.

La entidad comunicó en una nota de prensa que ha decidido nombrar como nuevo CEO de la entidad a Javier Marín Romano, hasta ahora director general y responsable de la división de seguros, gestión de activos y banca privada.

Sáenz fue indultado por el anterior gobierno socialista de una condena por un delito parcial de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad de la que era máximo ejecutivo. No obstante, un fallo del Tribunal Supremo sentenció que el perdón no borraba el delito, por lo que trasladaba al Banco de España la competencia para decidir si Sáenz podía seguir ejerciendo de banquero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código