Escándalo

Renuncia en Enersis

La chilena encontró gastos no respaldados por el equivalente a 500 mil dólares entre 2012 y el primer trimestre de 2015.

El presidente del directorio del grupo energético chileno Enersis, Jorge Rosenblut, renunció a su cargo, informó la empresa, en momentos en que es señalado de participar en financiamiento irregular a políticos del oficialismo. Enersis, controlado por la italiana Enel, dijo en un comunicado que designó a Francisco de Borja AchaBesga para sustituir a Rosenblut, quien también formó parte de la dirección de sus unidades Chilectra y Endesa Chile.

Rosenblut “presentó su renuncia al directorio a fin de asegurar que la compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis”, explicó.

El ejecutivo fue señalado como uno de los responsables de un sistema de financiamiento político oficialista, a raíz de investigaciones a la minera SQM por aportes irregulares.

Endesa Chile informó que encontró gastos no respaldados por el equivalente a 500 mil dólares entre 2012 y el primer trimestre de 2015 en una auditoría para detectar posible financiación irregular.

El grupo financiero Penta y SQM, entre otras, están en el foco de una investigación de facturas a políticos por servicios que en realidad no prestaron y que están siendo seguidas por la autoridad tributaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código