Escándalo

Renuncia en Enersis

La chilena encontró gastos no respaldados por el equivalente a 500 mil dólares entre 2012 y el primer trimestre de 2015.

El presidente del directorio del grupo energético chileno Enersis, Jorge Rosenblut, renunció a su cargo, informó la empresa, en momentos en que es señalado de participar en financiamiento irregular a políticos del oficialismo. Enersis, controlado por la italiana Enel, dijo en un comunicado que designó a Francisco de Borja AchaBesga para sustituir a Rosenblut, quien también formó parte de la dirección de sus unidades Chilectra y Endesa Chile.

Rosenblut “presentó su renuncia al directorio a fin de asegurar que la compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis”, explicó.

El ejecutivo fue señalado como uno de los responsables de un sistema de financiamiento político oficialista, a raíz de investigaciones a la minera SQM por aportes irregulares.

Endesa Chile informó que encontró gastos no respaldados por el equivalente a 500 mil dólares entre 2012 y el primer trimestre de 2015 en una auditoría para detectar posible financiación irregular.

El grupo financiero Penta y SQM, entre otras, están en el foco de una investigación de facturas a políticos por servicios que en realidad no prestaron y que están siendo seguidas por la autoridad tributaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código