Renuncia director financiero de EDF

La inesperada renuncia del director financiero del gigante francés de la electricidad EDF por desacuerdos con un proyecto de construcción de dos reactores en el Reino Unido ilustra la crisis del sector nuclear francés, confrontado a un entorno cada vez más competitivo en Europa.

El grupo, propiedad en un 84.5% del Estado francés, confirmó la renuncia de Thomas Piquemal, pero sin dar mayores explicaciones.

El cargo será ocupado de forma provisoria por Xavier Girre, director financiero para Francia desde el año pasado. Según fuentes cercanas a la empresa, la dimisión se debió a un desacuerdo sobre el proyecto de construcción de dos reactores nucleares de tipo EPR en Hinkley Point (Inglaterra).

El periódico británico Financial Times afirmó que Piquemal consideraba que ese proyecto, de 25 mil 800 millones de dólares, comprometería la situación financiera del grupo, y pidió un aplazamiento de las obras de tres años. Los sindicatos de EDF manifestaron los mismos temores y abogaron también por la suspensión del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código