Renzi hace llamados a la Unión Europea

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que la Unión Europea (UE) no puede ser la “patria de los burócratas y de los bancos” y exhortó a los 28 países miembro a “defenderla del asalto de la tecnocracia”.

“Europa no puede convertirse en la patria de la burocracia y de los bancos, debemos defenderla del asalto de la tecnocracia para hacer de ella la casa de la política, de los valores y de los ciudadanos”, dijo Renzi en la convención Regiones de Europa, celebrada en Bolzano (norte de Italia).

Durante su intervención en este encuentro, al que también asistió el canciller de Austria, Werner Faymann, Renzi abogó por la unidad de Europa no solo monetaria, sino en todos los ámbitos. “No sirve de nada tener una moneda común si no se tiene un destino común”, señaló.

El líder del Partido Democrático italiano (PD), el más votado en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con más del 40% de los sufragios, sostuvo que Europa debe recuperar la confianza perdida en su modelo político y económico, “como ha hecho Italia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código