TURISMO

Repetirán ‘Black Weekend’ antes del Carnaval

Temas:

Quieren atraer a 10 mil personas durante los días previos al Carnaval, que se realizará del 10 al 13 de febrero. Quieren atraer a 10 mil personas durante los días previos al Carnaval, que se realizará del 10 al 13 de febrero.
Quieren atraer a 10 mil personas durante los días previos al Carnaval, que se realizará del 10 al 13 de febrero. Roberto Cisneros

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) repetirá la fórmula que utilizó en septiembre pasado durante el Panamá Black Weekend para atraer turistas durante los días previos a la celebración del Carnaval en febrero próximo. El objetivo es lograr la llegada de 10 mil personas antes del 10 de febrero, cuando empieza el Carnaval.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que en septiembre pasado, con la promoción internacional del Black Weekend, ingresaron 6 mil personas, y que ahora el objetivo es lograr unas 4 mil personas adicionales.

La promoción, que consistirá en turismo de compra ligado a los atractivos del Carnaval capitalino, se realizará en Colombia, Ecuador y algunos países de Centroamérica y el Caribe.

“Sabemos que los almacenes tendrán inventario todavía por las fiestas de fin de año, así que vamos a provechar ese punto para atraer a los turistas con descuentos en los precios”, comentó.

En cuanto a los preparativos de los carnavales, la ATP mantiene activas cinco licitaciones por un monto superior a los 626 mil dólares. Para el próximo año el presupuesto de la ATP para organizar el Carnaval es de 2.2 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones de dólares se utilizarán para cubrir las actividades en la ciudad capital, y el resto irá en apoyo para el interior del país.

Las licitaciones que ya tienen fecha para entrega de propuestas son las de las tarimas, fuegos artificiales, suministro de alimentos para los estamentos de seguridad y baños sanitarios.

Him indicó que están trabajando en los pliegos para contratar los carros alegóricos y vestimenta de la reina y sus dos princesas.

Adicionalmente, se licitará la contratación de los artistas que se presentarán en las dos tarimas, para lo cual hay una partida de 300 mil dólares.

“Del presupuesto asignado a la ATP solo se contratarán artistas nacionales, que serán seleccionados del resultado que arroje una encuesta que estamos realizando, y estamos buscando el apoyo del sector privado para traer un artista internacional”, comentó Him.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código