Reportan alza en venta de carne paraguaya

Principal fuente de ingreso. BLOOMBERG Principal fuente de ingreso. BLOOMBERG
Principal fuente de ingreso. BLOOMBERG

La venta al exterior de la carne vacuna paraguaya en el primer cuatrimestre del año fue de $337.8 millones, un aumento del 54.94% en comparación con los $218 millones obtenidos en el mismo período del año pasado, según datos oficiales anunciados ayer.

El valor total de toda la carne paraguaya exportada hasta el 30 de abril fue de $446.7 millones, lo que supone un crecimiento del 58.69% ante los primeros cuatro meses del año pasado, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

El principal destino de la carne vacuna exportada, principal fuente de ingreso de la economía nacional después de la soja, fue Rusia, con $228.1 millones del total exportado, seguido de Brasil, con $35.8 millones, e Israel, con $20.1 millones.

La economía paraguaya sufrió el año pasado una retracción de su Producto Interior Bruto del 0.9% debido a un brote de fiebre aftosa y a una sequía que redujo la producción de sus cosechas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código