Reportan aumento en patrimonio del Siacap

El patrimonio total del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap) cerró el año pasado en 661 millones 425 mil dólares, un 0.57% más que las cifras registradas en diciembre de 2014.

El valor cuota del fondo general del Siacap se mantuvo en 2.8%, mientras el rendimiento histórico en 6.8%, al cierre de 2015.

Este aumento en el patrimonio del Siacap, vigente para 2016, se logró mediante las mejoras al proceso de recaudación, el uso de herramientas tecnológicas, la capacitación a funcionarios públicos y los aportes recibidos a través del sistema de banca en línea y ventanilla del Banco Nacional de Panamá, de acuerdo con un comunicado enviado por el organismo.

El Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos fue creado mediante la Ley 8 del 6 de febrero de 1997 con la intención de otorgar a los funcionarios beneficios adicionales a las pensiones de invalidez e incapacidad.

Para 2017, se estima que el Siacap seleccione mediante licitación pública internacional a las empresas que administrarán durante cinco años el fondo general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código