inflación

Reportan baja en índice de precios

Según la oficina de estadísticas, en julio el precio de los alimentos aumentó 4.7%, mientras que en otros productos el incremento fue de 1.5%.

El crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, se desaceleró al 2.6% interanual en agosto de este año, frente al 2.7% de julio, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La inflación al consumidor del país se ha mantenido entre el 2% y el 3.2% este año, muy por debajo de la meta anual del 3.5% establecida por el Gobierno. El mes pasado, los precios de alimentos crecieron un 4.7% interanual, mientras que los de productos no alimentarios registraron un aumento del 1.5%, precisó el BNE.

Los precios medios al consumidor en los primeros ocho meses subieron un 2.5% respecto al mismo período del año pasado, según la nota.

Niu Li, experto del Centro Estatal de Información, atribuyó la ligera caída principalmente a un débil efecto de remanente, ya que la inflación de agosto del año pasado fue levemente superior a la del mes anterior.

El buró estimó que el efecto de remanente descendió 0.7 puntos porcentuales frente a julio para llegar al 1.1% en agosto. La cifra también mostró que el índice de precios al productor (IPP), que refleja la inflación en el comercio al por mayor, cayó un 1.6% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado.

El ritmo de caída se ha desacelerado durante tres meses consecutivos, lo que demuestra que la economía nacional se está fortaleciendo. La economía de China se encuentra sumida en un largo período de lenta recuperación, desacelerando su crecimiento al 7.5% durante el segundo trimestre del año respecto al 7.7% registrado durante los primeros tres meses y el 7.9% del último trimestre de 2012.

El índice de gerentes de compra del sector manufacturero del país creció hasta el 51% en agosto, el nivel más alto del año. Niu indicó que los actuales precios bajos ofrecen un amplio margen para las políticas monetarias del país y le permiten adoptar medidas más flexibles que favorezcan el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código