Reportan caída en creación de empleo

El resultado en Brasil es el peor para un mes de octubre desde 2008, cuando fueron creados 61 mil empleos en medio de la crisis financiera.

La creación de empleos en Brasil registró una fuerte caída en octubre, cuando fueron generados 126 mil 143 puestos formales, una baja de 38% ante igual mes de 2010 y de 39% comparada con septiembre, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

Según datos del Catastro General de Empleados y Desempleados, el resultado es el peor para un mes de octubre desde 2008, cuando fueron creados 61 mil empleos formales en medio del agravamiento de la crisis financiera internacional.

Al presentar los números, el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, señaló que la crisis global está afectando sobre todo el mercado de trabajo en Sao Paulo, el mayor parque industrial del país.

“La creación de empleos (en Sao Paulo) representó la mitad de lo que hubo en el mismo mes de 2010. A eso se agregó el efecto estacional de la producción agrícola, de las cosechas de café y caña de azúcar en Sao Paulo y Minas Gerais”, explicó.

En el acumulado entre enero y octubre de este año, el número de nuevos empleos formales ascendió a 2 millones 240 mil vacantes, una caída de 18.3% ante el mismo período de 2010.

El desempeño del mercado de trabajo este año indica que no podrá ser alcanzada la meta del Gobierno de generar tres millones de empleos formales, y la previsión es que el resultado en 2011 debe estar en torno de 2.4 millones de nuevos empleos.

Lupi admitió que la crisis tiene impacto en la generación de puestos de trabajo, pero afirmó que en 2012 no debe repetirse la fuerte caída que se produjo en 2009, cuando el resultado cayó a la mitad de lo generado en 2008. “La crisis internacional está asustando mucho el mercado interno, que disminuye las contrataciones”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código