Reportan comercio no petrolero de Irán

El comercio exterior no petrolero de Irán, sometido a sanciones económicas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, alcanzó los $65 mil 326 millones en los ocho primeros meses del actual año persa, que comenzó el 20 de marzo pasado, según la Administración de Aduanas Iraní.

Las exportaciones no petroleras sumaron $27 mil 961 millones y las importaciones $37 mil 365 millones, lo que supone un déficit comercial de $9 mil 404 millones en esos ocho meses.

Los principales importadores de mercancías iraníes, excluido el petróleo, fueron Irak ($4 mil 660 millones), China ($3 mil 433 millones) y Emiratos Árabes Unidos ($3 mil 194 millones).

Las exportaciones no petroleras de la República Islámica de Irán se componen, sobre todo, de gas condensado, combustibles minerales, productos químicos, plásticos, frutas, alfombras y fertilizantes.

Pese a las sanciones comerciales, financieras y petroleras de la UE y EU a Irán por su programa nuclear, el país exporta por encima de los dos millones de barriles de crudo al día, sobre todo al mercado asiático.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código