Reportan deuda en economía regional

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) aseguró ayer que los rasgos generales de la economía de la región indican que, aunque el propósito de cada nación fue garantizar la sostenibilidad fiscal, esto se hizo mediante un “endeudamiento total”.

Esta es una de las conclusiones de un informe divulgado ayer a los medios de comunicación bajo el título Perfiles macrofiscales de Centroamérica, que recoge cifras de los primeros cinco meses del presente año.

El ente asegura que este período ha sido “sumamente” difícil para las finanzas de la mayor parte de los países de la región, sobre todo, debido a los problemas estructurales que, en muchos casos, “han sido soslayados por los gobiernos de turno”.

Aboga por aglutinar a los países de la región en tres grupos para poder entender las direcciones de cada uno. Así, en el primer grupo ubica a Honduras, que con la reforma tributaria de 2014 y una política de austeridad “significativa” logró una reducción del déficit fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código