Reportan incremento en registro de marcas

De enero a octubre de este año se contabilizaron 2 mil 835 registros de marcas en Panamá más que el año anterior, según informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (Digerpi), del Mici, tiene el registro de 10 mil 240 marcas durante el período de enero a octubre de 2012, mientras que en el mismo período, pero de 2011, la cifra fue de 7 mil 405.

“El incremento en las marcas registradas por unidad de tiempo constituye ser el indicador de la dinámica que mantiene la actividad comercial en nuestra plataforma de mercado nacional, donde los nuevos productos con nuevas identificaciones se incorporan al flujo de mercaderías ya existentes en el mercado local”, dijo el ministro de Comercio, Ricardo Quijano.

El economista Miguel Martínez, de la Digerpi, detalló que entre las marcas que se registran están las de productos y servicios, marcas colectivas y de garantía, las indicaciones geográficas y de procedencia. Asimismo, aquellas relacionadas con las denominaciones de origen, los nombres comerciales y las expresiones y señales de propaganda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código