Reportan menor crecimiento en empleo

El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue menor a lo esperado en agosto y la tasa de desempleo bajó al mínimo en cuatro años y medio debido a que los trabajadores dejaron de buscar una ocupación, lo que retrasaría la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed), prevista para este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 169 mil el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo, lo que se suma a señales de que el crecimiento económico podría haberse desacelerado un poco en el tercer trimestre.

La tasa de desempleo cayó a un 7.3%, la menor lectura desde diciembre de 2008.

Los mercados financieros de Estados Unidos (EU) recibieron el informe generalmente débil como una señal de que es menos probable que la Fed haga un anuncio sobre el futuro de su programa de compras de bonos en su reunión de política monetaria de este mes.

“Un compromiso entre los agresivos y los moderados dentro de la Fed podría ser que el recorte del programa sea anunciado en septiembre, pero que la cantidad de compras de bonos sea reducida incluso en un monto menor del que actualmente anticipamos", dijo Harm Bandholz, jefe economista para EU con Unicredit Research en Nueva York.

El banco central compra $85 mil millones mensuales en bonos para mantener bajas las tasas de interés. El dólar retrocedió desde máximos en siete semanas contra el euro y se desplomó ante el yen tras el informe laboral.

El dato también encendió un fuerte avance en los bonos del Gobierno estadounidense, donde el rendimiento de los papeles referenciales a 10 años cayeron por debajo del 3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código