Reportan 518 quejas en operativo navideño

Unas 518 quejas recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) entre el 5 y el 22 de diciembre pasados como resultado de los operativos navideños que ha efectuado en todo el país, para supervisar que los comercios cumplan con las normas legales.

De acuerdo con la entidad fiscalizadora, en ese período de supervisión se lograron resolver 374 quejas por un monto que sobrepasa los 60 mil 569 dólares.

Asimismo, el informe destaca que en ese lapso de operativo se recibieron 178 denuncias de consumidores que alertaron que se estaban registrando ciertas anomalías en algunos negocios con los productos y servicios que ofertaban.

Del mismo modo, se destaca en el reporte estadístico que se dieron 109 devoluciones de dinero en efectivo en esos 16 días de vigilancia por parte de los supervisores de la Acodeco.

Desde el 5 de diciembre pasado, la entidad ha instalado 18 módulos de atención en distintos puntos claves del país y de mayor tráfico de personas, que se congregan a realizar sus compras de fin de año.

Las autoridades y organismos de defensa de los consumidores piden a la población ser precavida durante estos días para verificar los productos que compran y protegerse de los delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código