Reportan superávit comercial de Irlanda

Después de que el superávit cayese hasta los $4 mil 746 millones, las exportaciones volvieron a convertirse en el motor de la economía irlandesa.

La balanza comercial de la República de Irlanda registró en noviembre un superávit récord de 4 mil 300 millones de euros ($5 mil 516 millones) gracias a un repunte de sus exportaciones, según informó ayer la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Después de que el superávit cayese hasta los $4 mil 746 millones un mes antes, las exportaciones volvieron a convertirse en el motor de la economía irlandesa al crecer 5% durante noviembre de 2011, hasta suponer $10 mil 262 millones.

Asimismo, las importaciones sumaron $4 mil 746 millones después de caer 6%, señaló la CSO.

Durante los primeros 11 meses de 2011, las exportaciones crecieron 4%, mientras que las importaciones lo hicieron en 7%, hasta los $98 mil 639 millones y $51 mil 436 millones, respectivamente.

El ministro irlandés de Empleo, Industria e Innovación, Richard Bruton, destacó ayer que estas cifras contrastan con los análisis que pronosticaban un “deterioro” de las exportaciones nacionales como consecuencia de la crisis económica global y la incertidumbre que rodea al euro. “En ese contexto, los resultados de hoy [ayer] son esperanzadores dada la gran resistencia que está demostrando el sector de las exportaciones en circunstancias difíciles”, declaró el ministro.

El principal socio comercial de Irlanda de enero a noviembre de 2011 fue Estados Unidos, al que fueron a parar 23% de todas sus exportaciones, 3% más que en el mismo período del año anterior, lo que generó ingresos de $677 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código