tratado de promoción comercial con estados unidos

Representantes del USTR llegan al país por acuerdo

Hoy se efectuará la segunda reunión oficial entre EU y Panamá en el proceso de implementación del acuerdo comercial.

Miriam Sapiro, la segunda al mando de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés), se reunirá hoy con autoridades panameñas para adelantar el proceso de implementación del tratado de promoción comercial (TPC), ratificado por el país norteamericano el mes pasado.

Sapiro se citará con Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, y Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales, para acordar cuáles serían los pasos a seguir y establecer un cronograma de trabajo para poner en funcionamiento el acuerdo comercial.

La Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá fue escueta respecto a la visita de Sapiro.

Se pudo conocer que la funcionaria tiene pactado un encuentro con la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá.

El Gobierno panameño ha manifestado que el proceso de implementación del tratado podría tomar unos 18 meses. Y de acuerdo con la Cancillería panameña durante esta etapa habrá que adaptar las regulaciones de diversas instituciones, entre estas la de la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Sapiro llega a Panamá tras una visita a Colombia, país con el que EU también ratificó un TPC. Allá se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el viceministro de Comercio, Gabriel Duque.

Sapiro indicó en una entrevista transmitida por W Radio que el proceso de implementación de los acuerdos comerciales empieza con la revisión de las leyes y las regulaciones del país.

La embajada no confirmó quienes acompañarían a la funcionaria en su único día de visita en Panamá, aunque los medios colombianos indicaron que viajó a ese país acompañada de congresistas.

Esta sería la segunda reunión que las autoridades panameñas logran con los representantes del USTR luego de ratificarse el tratado comercial. La primera cita se efectuó el 18 de octubre en EU cuando el ministro Quijano se reunió con Ron Kirk.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código