Repsol ampliará operaciones en Singapur

La firma española busca mejorar la red de distribución de combustible en el principal centro logístico de Asia.
La compañía quiere aprovechar el lento crecimiento de la extracción de crudo en Asia. BLOOMBERG/Angel Navarrete. La compañía quiere aprovechar el lento crecimiento de la extracción de crudo en Asia. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
La compañía quiere aprovechar el lento crecimiento de la extracción de crudo en Asia. BLOOMBERG/Angel Navarrete.

La petrolera española Repsol planea ampliar su mesa de operaciones en Singapur para mover más crudo y fuel oil a Asia y atender la creciente demanda de la zona, dijo una fuente de la compañía.

Repsol contratará a uno o dos operadores de petróleo antes de final de año para ampliar el equipo actual de tres personas, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios.

El lento crecimiento de la producción de crudo del Asia-Pacífico ha abierto la puerta para más importaciones de Europa, Canadá y Sudamérica cuando lo permiten los precios y los costos de transporte. La oficina de Repsol en Singapur está dirigida por el operador de crudo Salvador Alarcón Alacio, que ahora se concentrará en el desarrollo del negocio.

Esta decisión se produce en un momento en el que muchas firmas operadoras de energía se están consolidando y reduciendo costos ante la intensa competencia que erosiona los márgenes.

“Es cierto que los márgenes son más ajustados ahora, pero podemos seguir haciendo pequeños beneficios (...) Podemos sacar partido de nuestro conocimiento y posicionamiento en el mercado de Latinoamérica”, dijo la fuente, añadiendo que la firma podía mover crudo hacia Asia desde Brasil, Ecuador y Colombia.

Repsol también arrendará unos 104 mil metros cúbicos de capacidad en la terminal de crudo que el proveedor de almacenamiento Vopak tiene en Singapur, dijo la fuente. Esta capacidad se empleará para mezclar importaciones procedentes de occidente cumpliendo las especificaciones del almacén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código