Repsol buscará crudo pese a rechazo

La petrolera española Repsol empezó los sondeos destinados a buscar hidrocarburos en aguas cercanas a las islas Canarias (Atlántico), según anunció ayer la compañía.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el rechazo de las autoridades locales y de grupos ecologistas, y que la empresa defiende porque estima que se podrían hallar reservas de hidrocarburos suficientes como para satisfacer el 10% del consumo de crudo en España.

Las prospecciones se llevan a cabo al este de las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que son las más cercanas al litoral de Marruecos. El barco que las realiza perfora a una profundidad de 3 mil 100 metros y trabajará unos dos meses.

A finales de enero o principios de febrero, cuando se sepan los resultados de estos primeros sondeos, Repsol decidirá si acomete una segunda perforación en otro sector a unos 3 mil metros de profundidad.

La empresa obtuvo en 2001 los primeros permisos para explorar posibles hallazgos petrolíferos en los fondos marinos de las islas, pero el Tribunal Supremo español los anuló porque no observaban las normas ambientales exigidas por la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código