Repsol expande inversión en Venezuela

La multinacional petrolera española Repsol invertirá 4 mil millones de dólares en Venezuela entre los años 2013 y 2022 en proyectos de exploración y producción de gas y petróleo, informaron fuentes oficiales.

La negociación, indicó el gerente técnico de Activos de Crudo Occidente de Repsol en Venezuela, Cosme Vargas, permitirá elevar la producción de crudo de 40 mil a 100 mil barriles diarios.

El hecho permitirá que entre ambas empresas, Repsol de España y PDVSA de Venezuela, produzcan en los próximos nueve años 300 millones de barriles de petróleo y gas, indicó el experto. De acuerdo con registros oficiales, la petrolera ibérica opera en la nación sudamericana desde 1994, y hasta la fecha ha producido 308 millones de barriles de crudo.

La compañía migró en 2006 a la figura de empresa mixta asociada con Petróleos de Venezuela con contratos vigentes hasta 2026 y mayoría accionaria para el Estado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código