República Dominicana, rezagada en calidad

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, advirtió ayer que la República Dominicana se encuentra rezagada en materia de calidad con respecto a Centroamérica.

Durante el taller para el Fortalecimiento de la Infraestructura de la Evaluación de la Conformidad y la Calidad, organizado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Acreditación, dijo que cuando el país firmó el acuerdo de libre comercio con Centroamérica se pensaba que “tendríamos ventajas comparativas en esos mercados”.

Sin embargo, “los datos indican que la balanza comercial ha sido desfavorable para la República Dominicana durante los últimos años, con relación al resto de Centroamérica; esto obedece a que ellos comenzaron sus procesos de calidad hace 15, 10 y 5 años los más recientes”, afirmó Reyes Alba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código