República Dominicana ve alza en expectativas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró ayer las perspectivas de crecimiento de República Dominicana para 2014 a 3.6%, dos puntos más de lo proyectado por el organismo a principios de este año.

Una misión del FMI culminó una visita oficial de dos semanas al país, en ocasión de un programa de post-monitoreo aprobado en septiembre de 2012.

El organismo anunció en febrero pasado que tras un crecimiento de 3.8% el año pasado, la economía de República Dominicana se desacelerará a 2.2% en 2013 pero se recuperará en 2014 al alcanzar 3.4% ese año, porcentaje que, “salvo que ocurran shocks adicionales”, llegará al 5% en 2016.

La misión del FMI, encabezada por Przemek Gajdeczka, mantuvo su proyección de crecimiento del PIB en 2% para este año, y señaló que un reciente aumento en las reservas internacionales, un acuerdo preliminar para modificar los impuestos a las exportaciones de oro y un menor déficit fiscal “han reducido las vulnerabilidades a corto plazo” del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código