República Dominicana ve alza en expectativas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró ayer las perspectivas de crecimiento de República Dominicana para 2014 a 3.6%, dos puntos más de lo proyectado por el organismo a principios de este año.

Una misión del FMI culminó una visita oficial de dos semanas al país, en ocasión de un programa de post-monitoreo aprobado en septiembre de 2012.

El organismo anunció en febrero pasado que tras un crecimiento de 3.8% el año pasado, la economía de República Dominicana se desacelerará a 2.2% en 2013 pero se recuperará en 2014 al alcanzar 3.4% ese año, porcentaje que, “salvo que ocurran shocks adicionales”, llegará al 5% en 2016.

La misión del FMI, encabezada por Przemek Gajdeczka, mantuvo su proyección de crecimiento del PIB en 2% para este año, y señaló que un reciente aumento en las reservas internacionales, un acuerdo preliminar para modificar los impuestos a las exportaciones de oro y un menor déficit fiscal “han reducido las vulnerabilidades a corto plazo” del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código