Deuda en Estados Unidos

Republicanos no fijan techo

Tras una solución de compromiso entre demócratas y la oposición republicana el año pasado, el límite de la deuda se prolongó hasta este viernes.
AP. AP.
AP.

Los republicanos que dominan la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense todavía no han tomado una decisión sobre la petición del gobierno de Barack Obama de elevar el techo de la deuda para evitar que el país caiga en default, algo que según advirtió la víspera podría pasar este mismo mes. “Todavía no se ha tomado ninguna decisión”, dijo ayer el presidente de la cámara baja y máximo republicano en el Congreso, John Boehner.

Según subrayó en rueda de prensa, “nadie quiere caer en default”, y los republicanos han hablado los últimos días sobre el tema. Pero Boehner afirmó a la par que se requieren acciones a la par en otros aspectos de la economía que también se deben negociar.

“El objetivo es aumentar el techo de la deuda, nadie quiere un default de la deuda”, aseguró Boehner. “Pero mientras hacemos eso, deberíamos hacer algo también respecto a empleos y la economía, sobre los detonadores de nuestra deuda, así que estamos hablando con nuestros miembros y cuando tomemos una decisión, lo haremos saber”, agregó.

Sus declaraciones se conocen un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, urgiera una vez más al Congreso a elevar el techo de la deuda, advirtiendo de que el país podría quedarse sin capacidad para pagar sus deudas este mismo mes.

Tras una solución de compromiso entre demócratas y la oposición republicana, el límite de la deuda se prolongó hasta este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código