Repunta confianza de los consumidores

El puntaje se situó este mes en 78.1 puntos, por encima de los 72 puntos de la cifra revisada de noviembre, de acuerdo con el estudio.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal repunta en diciembre después de tres meses consecutivos de bajadas, según informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esta entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 78.1 puntos, por encima de los 72 puntos de la cifra revisada de noviembre.

La confianza “se ha recuperado en diciembre y está cerca de volver al nivel de antes de que se produjera el cierre de la Administración federal”, que en septiembre era de 80.2 puntos, señaló en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos en The Conference Board.

Franco subrayó que este índice muestra que los consumidores perciben mejoras en el mercado económico y laboral, ya que tienen más confianza en las posibilidades laborales de cara al futuro, aunque hayan sido un poco más pesimistas en sus perspectivas de ingresos.

El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía subió de 73.5 puntos a 76.2.

Además, la confianza que manifiestan los consumidores en cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses aumentó este mes hasta 79.4 puntos respecto a los 71.1 puntos del mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código