México

Repunta a 7.8% índice de confianza del consumidor

El ICC se basa en los resultados de la encuesta nacional de confianza del consumidor que resulta de promediar sus cinco indicadores parciales.

El índice de confianza del consumidor (ICC) en México reportó un avance de 7.8%, al ubicarse en 96.3 puntos en mayo de 2012 a tasa anual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se originó de los aumentos anuales en los cinco indicadores parciales que integran el ICC.

El ICC con base igual a 100, se basa en los resultados de la encuesta nacional de confianza del consumidor que resulta de promediar sus cinco indicadores parciales.

El indicador que compara la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con la que tenían hace 12 meses se ubicó en 95 puntos, lo que representó un avance de 2% en el quinto mes del año, respecto a la cifra alcanzada en igual mes de 2011.

El indicador que se refiere a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, con relación a la que se registra en el momento actual, se situó en 101.2 puntos en mayo de este año, esto implicó un incremento anual de 2.6%.

El indicador que capta la percepción de la situación económica del país hoy en día, con relación a la que prevaleció hace 12 meses, resultó en mayo anterior de 94.7 puntos.

Dicho nivel resultó 8.9% mayor que el reportado en el mismo mes de 2011. Por lo que respecta al indicador que recoge la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses con relación a la situación actual, se ubicó en abril en 101.1 puntos, lo que significó un incremento anual de 6.2% respecto al nivel obtenido en el mismo mes de 2011.

Finalmente, el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables como muebles, televisor, lavadora, entre otros, se situó en 89.3 puntos en el periodo de referencia y reportó un aumento de 23.3%, en comparación al nivel registrado en el mismo mes del año previo.

Resultados del mes de mayo

96.3

puntos alcanzó el ICC en mayo pasado.

2%

avance del índice que reportó la situación económica del hogar de hace un año.

89.3

puntos logró el indicador sobre posibilidades actuales.

Desciende indicador económico

El Indicador de Confianza del Productor (ICP) en México se ubicó en 53.9 puntos en mayo último, una baja de 3.1 enteros respecto igual mes de 2011 cuando fue de 56.9 puntos, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El decremento resultó de las variaciones a la baja en los cinco componentes parciales del indicador, dijo el organismo.

El ICP resulta de promediar cinco indicadores parciales: momento adecuado para invertir y situaciones económica presente del país, futura del país, empresarial y económica futura de la empresa, y se origina de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial. En el ICP el valor de 50 puntos constituye el umbral para separar el optimismo del pesimismo.

XINHUA. Ciudad de México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código