Repunta sector de servicios en China

El sector de servicios de China creció en marzo, aun cuando el empleo y los nuevos negocios se desaceleraron a su menor ritmo de expansión en al menos ocho meses, mostró el viernes un sondeo privado, una nueva señal de que la débil economía china podría necesitar mayor respaldo de política.

El índice de gerentes de compra del sector de servicios de China elaborado por HSBC/Markit subió a 52.3 puntos en marzo, comparado con los 52 puntos de febrero, sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento de la contracción en la actividad según una base mensual.

La expansión marginal, sin embargo, fue compensada por un opaco crecimiento del empleo, cuyo ritmo de crecimiento descendió a un mínimo de 10 meses de 51.1 puntos. El ritmo de expansión de nuevos negocios alcanzó mínimo de 8 meses.

Los manufactureros y proveedores de servicios chinos lograron solo aumentos modestos de su producción al final del primer trimestre, dijo Annabel Fiddes, economista de Markit, y agregó que los datos sugieren que una demanda de los clientes relativamente débil ha desacelerado el crecimiento en ambos sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código