Repunta turismo extranjero a España

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España dijo que el país captó en los primeros nueve meses de este año un total de 48.8 millones de visitantes extranjeros, 4.6% más contra igual lapso de 2012.

La cifra marca un nuevo récord en septiembre tras repuntar 4.7% hasta los 6.5 millones de visitantes internacionales solo para el noveno mes del año.

El Ministerio, que preside José Manuel Soria, atribuyó el repunte a un crecimiento en el período referido del número de visitantes de países nórdicos, tras alcanzar los 3.6 millones de turistas hasta septiembre, 17.7% más.

En el caso del Reino Unido, el mayor nicho de mercado para España, tuvo un registro de 4.4% entre enero y septiembre, mientras que Alemania, el segundo en importancia, aumentó 4% en los nueve primeros meses de este año.

De enero a septiembre de este año, los flujos turísticos captados por España arrojaron 11.7 millones de turistas procedentes del Reino Unido seguido por 7.8 millones de visitantes alemanes y 7.7 millones de franceses, los tres mercados más importantes del turismo español.

En cambio, las caídas más notables fueron de -9.9% en el caso de Italia y de -8.4% de los visitantes provenientes de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código