Repunta una vez más la venta de automóviles

Luego de transcurridos los primeros cinco meses del año, se observa que la venta total de autos nuevos ha crecido únicamente un 7% con respecto a la venta del mismo período del año 2011, habiéndose registrado 19 mil 206 unidades.

Sin embargo, luego de presentar una caída del 9% en febrero y de subir un tímido 3% en abril, para mayo las ventas marcaron su mayor porcentaje de crecimiento, un 18%. En enero y marzo había subido 13%.

Analistas del sector coinciden en que la desaceleración del sector, que el año pasado marcó crecimientos superiores al 20%, obedece principalmente a la caída en las ventas que vienen presentando las marcas japonesas Mitsubishi (-46%), Toyota (-8%) y Nissan (-2%).

Por ejemplo, la categoría de los pick up compactos muestra una caída del 23% de su venta total, en la que prácticamente todos los participantes del segmento muestran cifras negativas, sin dejar de considerar que este segmento está compuesto principalmente por vehículos japoneses, según el análisis del vicepresidente de Ventas de Grupo Sílaba, Fernando Tristán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código