servicios

Repuntan nuevos negocios

Mirando hacia el futuro, la aplicación sucesiva de las medidas de apoyo impulsará aun más la producción y el empleo, señala un informe.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector de los servicios en China registró en mayo su crecimiento más rápido en 19 meses, hasta los 54.7 puntos, gracias a la expansión de los nuevos negocios, señala un informe elaborado por el banco HSBC y dado a conocer ayer.

El indicador, ajustado estacionalmente, fue superior en 0.6 puntos al de abril. Una lectura por encima de 50 puntos señala expansión económica, mientras que una inferior a ese umbral sugiere contracción.

El informe atribuye el crecimiento a un notable aumento de los nuevos pedidos. “Esto ayuda a reducir los temores de una ralentización drástica del crecimiento”, dijo Qu Hongbin, economista jefe para China del HSBC, iniciales de Hong Kong and Shanghai Banking Corporation.

“Mirando hacia el futuro, la aplicación sucesiva de las medidas de apoyo impulsará aun más la producción y el empleo”, agregó el experto. En mayo, el índice de pedidos de nuevos negocios en el sector servicios alcanzó su nivel más elevado desde octubre de 2010, a raíz del desarrollo de nuevos productos, el aumento de la demanda y el éxito de las actividades promocionales, precisa el documento.

El volumen de trabajos atrasados en el sector disminuyó el mes pasado, completando la cuarta caída mensual consecutiva, y al mismo tiempo se registró un modesto crecimiento del empleo, gracias al aumento de los nuevos pedidos y a los planes de expansión de varios negocios, añade el informe.

Entretanto, el promedio de los costos de insumos del sector completó 31 meses seguidos de incrementos, debido a las cada vez más elevadas tarifas de la mano de obra. Sin embargo, la media de precios cayó por segundo mes consecutivo, comoquiera que las empresas se vieron abocadas a una presión de competencia aún más severa, señala el texto. En general las empresas son optimistas frente al futuro, como lo demuestra un indicador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código