Repuntan préstamos a pequeñas empresas

Los préstamos a las empresas pequeñas en Estados Unidos crecieron en octubre, mostró ayer un informe, después que el banco central estadounidense lanzó su última ronda de estímulo monetario para fortalecer el crédito y el gasto.

El índice de préstamos a la pequeña empresa de ThomsonReuters/PayNet, que mide el volumen general del financiamiento para las pequeñas compañías estadounidenses, subió a 107.5 frente a una revisión al alza de 96,4 en septiembre, dijo PayNet. Inicialmente, PayNet había registrado una cifra de 94.1 para septiembre.

El otorgamiento de préstamos al sector subió un 11% en octubre frente al año anterior.

El fundador de PayNet, Bill Phelan, dijo que el alza probablemente no fue tanto una reacción a la política de tasas bajas de la Fed, que ha estado vigente desde diciembre del 2008, sino a una sensación de creciente optimismo entre las firmas pequeñas. “Están viendo más oportunidades de lograr ganancias con la producción, y lo están aprovechando”, dijo Phelan en una entrevista.

La pequeñas empresas suelen ser responsables de la mayor parte de creación de nuevos puestos de trabajo tras una recesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código