Repuntan ventas minoristas en Brasil

Las ventas minoristas de Brasil crecieron más de lo esperado en julio, ya que el enfriamiento de los precios de los alimentos alivió los apretados presupuestos de las familias del país, aumentando las expectativas de que la economía brasileña pueda evitar una caída trimestral.

Las ventas minoristas crecieron un 1.9% en julio respecto al mes anterior, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. Se esperaba un incremento de un 0.2%, según la mediana de las estimaciones de 25 analistas consultados por Reuters.

La evidencia de la recuperación en la demanda mejora las expectativas para la frágil recuperación de la mayor economía de América Latina. En el primer semestre del año, el gasto de los hogares perdió fuerza, mientras que la producción de las industrias osciló entre el crecimiento y la contracción.

Esperábamos un crecimiento negativo en el tercer trimestre, pero dependiendo de las cifras de agosto, podría ser que tengamos un tercer trimestre casi estable, dijo Thais Marzola Zara, economista jefa de Rosenberg & Associados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código