CONSUMO

Repunte de la inflación impulsa planes del banco nipón

Temas:

Los precios al consumo (excepto productos perecederos) subieron un 1% en febrero en Japón respecto al año anterior, tras un alza del 0.9% en los tres meses anteriores, anunció el gobierno.

El banco central está ahora a medio camino de su objetivo de inflación 2%, tantas veces aplazado. El gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda prometió mantener su ambiciosa política de expansión cuantitativa hasta alcanzar sus objetivos, que espera cumplir en 2019/2020. Si se excluyen, además de los productos frescos, los precios de la energía, la inflación fue del 0.5%, en comparación con el 0.4% de enero. Pese a esta mejora, el Banco de Japón, está lejos de haber ganado su apuesta, advierten los economistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código