Requieren millonaria suma para financiamiento

Argentina requerirá en 2016 unos 45 mil millones de dólares para financiamiento, aseguró la consultora Elypsis en un informe.

“Un escenario de arreglo con holdouts (fondos buitres) y liberación gradual de los cepos (medidas restrictivas para la compra de dólares) pone la necesidad de financiamiento en dólares para 2016 en 45 mil millones de dólares”, precisó la consultora en su estudio “Cinturón cambiario: ¿cuántos dólares necesitamos en 2016?”

La consultora analizó las necesidades de financiamiento externo que enfrentará Argentina en 2016, año en el que habrá un nuevo gobierno tras ocho años de mandato de la presidenta Cristina Fernández.

La cifra de 44 mil millones de dólares es resultado de la suma de 14 mil millones de dólares de déficit de cuenta corriente, 18 mil millones de servicio de deuda y 13 mil millones de reconocimiento de deuda (holdouts e importadores), señaló el economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan.

Al abordar cómo se financiarían esos 45 mil millones, los analistas de Elypsis describieron posibles fuentes de financiamiento, soberanas y privadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código