China

Reserva de divisas sigue en aumento

La mejor percepción sobre la moneda china y los controles de capital han ayudado a reconstruir las tenencias, informó el Banco Popular de China.

Temas:

El país tiene $3.12 millones de millones en fondos. El país tiene $3.12 millones de millones en fondos.
El país tiene $3.12 millones de millones en fondos.

Las reservas de divisas de China aumentaron por décimo mes en noviembre en medio de una continua estabilidad del yuan.

La reserva de divisas extranjeras más grande del mundo ascendió en $10 mil 100 millones, a $3.12 millones de millones, informó ayer el Banco Popular de China, en línea con las estimaciones de un sondeo de Bloomberg.

La mejor percepción sobre la moneda china y los controles de capital que han estado en vigencia durante todo el año han ayudado a reconstruir las tenencias, que cayeron por debajo de los $3 millones de millones en enero por primera vez desde 2011.

Aun así, las presiones de salida son inminentes, con la normalización de la política monetaria en otras grandes economías que debería reducir la demanda por activos de mercados emergentes.

“Las salidas de capital parecen estar bien contenidas”, dijo Claire Huang, economista de Société Générale SA en Hong Kong. El banco prevé una leve depreciación del yuan frente al dólar en 2018.

El euro, el yen y la libra se fortalecieron durante el mes, lo que eleva el valor de los activos denominados en esas monedas cuando el Banco Popular de China informa en dólares, de acuerdo con Khoon Goh, jefe de investigación para Asia de Australia & New Zealand Banking Group Ltd. en Singapur.

“Espero que las reservas sean bastante estables”, dijo Goh. “Dado que las autoridades cesaron en gran parte la intervención activa de divisas este año, los cambios en las reservas reflejarán en gran medida los movimientos de valoración”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código