Reserva internacional de México aumenta

La reserva internacional de México suma $156 mil 472 millones según el cierre al 15 de junio último, un nuevo máximo histórico, informó ayer el Banco de México (Banxico).

En el reporte semanal sobre el estado de Cuenta, la institución agregó que en la semana del 11 al 15 de junio último, la reserva internacional subió mil 31 millones de dólares, el décimo sexto aumento del año y el cuarto semanal de manera consecutiva.

El acumulado de reservas internacionales este año alcanzó $13 mil 997 millones, cifra menor al acumulado al 17 de junio de 2011, cuando el incremento se ubicó en $15 mil 972 millones.

En 2011, las reservas subieron $28 mil 878 millones, la cifra más alta desde que se toma registro de las reservas. El incremento en la semana de referencia fue resultado de la venta de dólares del gobierno federal al Banxico por $500 milloness derivado de la colocación de deuda pública en el mercado japonés.

También contribuyó un incremento de $531 millones resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto central. La base monetaria que incluye billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico aumentó 363 millones de dólares) para alcanzar un monto de $53 mil 273 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código