Reservas de Bolivia llegan a cifras récord

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia alcanzaron 12 mil millones de dólares, lo cual constituye en un récord, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la cifra en un acto público en la Amazonia, al señalar que este resultado es producto de la buena administración de su gobierno y del clima favorable de la actividad económica en el país.

“Nuestro presidente del Banco Central de Bolivia (Marcelo Zabalaga) me informó cuando yo me encontraba en San Ignacio de Moxos, del departamento de Beni, que las reservas internacionales pasaron a 12 mil millones de dólares en lo que va del año”, afirmó el mandatario. El Gobierno de Bolivia proyectó llegar en diciembre a 12 mil millones de dólares de reservas internacionales. “En seis años las RIN se multiplicaron por siete, al margen de bonos, de rentas, de las transferencias del Tesoro General de la Nación a las gobernaciones, a las alcaldías, al margen de pequeñas obras con programas de los ministerios”, dijo. Del total de las RIN, 20% está en oro, con un valor de 2 mil 404 millones de dólares, el restante 80% son depósitos en diversas divisas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código