Reservas de México bajan levemente

Las reservas internacionales de México bajaron en unos 101 millones de dólares en la semana terminada el 4 de noviembre, pero se mantienen muy cerca de niveles récord, según datos del banco central difundidos ayer.

Las reservas se ubicaron en 140 mil 385 millones de dólares, apenas abajo de su máximo histórico de 140 mil 487 millones de dólares visto el 28 de octubre.

Las cifras de variación de las reservas pueden no coincidir debido a factores de redondeo del banco central, que adjudicó el descenso a un cambio en la valuación de los activos internacionales y a otras operaciones que no detalló.

Las reservas internacionales cerca de niveles récord se suman a una línea de crédito flexible por más de 70 mil millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero global como el de 2008.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código