Reservas de México bajan levemente

Las reservas internacionales de México bajaron en unos 101 millones de dólares en la semana terminada el 4 de noviembre, pero se mantienen muy cerca de niveles récord, según datos del banco central difundidos ayer.

Las reservas se ubicaron en 140 mil 385 millones de dólares, apenas abajo de su máximo histórico de 140 mil 487 millones de dólares visto el 28 de octubre.

Las cifras de variación de las reservas pueden no coincidir debido a factores de redondeo del banco central, que adjudicó el descenso a un cambio en la valuación de los activos internacionales y a otras operaciones que no detalló.

Las reservas internacionales cerca de niveles récord se suman a una línea de crédito flexible por más de 70 mil millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero global como el de 2008.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código