Reservas argentinas pueden descender al nivel más bajo

El plan de Argentina de usar fondos del banco central para pagar deuda por tercer año alienta especulaciones de que las reservas en moneda extranjera caerán al nivel más bajo desde 2007, lo que limitaría la capacidad de las autoridades de apuntalar el peso.

La ley de presupuesto 2012 que se dio a conocer dispone el uso de $5 mil 700 millones de reservas para contribuir al cumplimiento de las obligaciones con los acreedores. La utilización de ahorros bancarios, que ya han caído 5.7% este año, dejará al Gobierno con menos dólares para desacelerar la depreciación de la moneda, dijo el exsecretario de Finanzas Daniel Marx.

Argentina usa reservas para frenar la declinación del peso conforme se acelera la huida de capital y para pagar la deuda externa, que tiene un rendimiento promedio de 10.92% y es la segunda de mayor riesgo entre los países emergentes que analizó JPMorgan Chase Co.

El oro y la moneda extranjera del banco central, que han declinado a $49 mil 200 millones –mientras que en enero eran de un récord de $52 mil 600 millones– caerán a $37 mil millones el año próximo, según RBS Securities Inc.

“Una de las repercusiones de esas políticas es que al banco central se le hace más difícil mantener la paridad cambiaria y el dólar puede apreciarse más rápido contra el peso”, dijo Marx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código